02/ Medellín, Colombia

Parque Biblioteca San Javier

03/ Bogotá, Colombia

Biblioteca Nacional de Colombia

04/ Ciudad de, México

Biblioteca de México "José Vasconcelos"

05/ Santiago, Chile

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Bien recibida la I Convocatoria de Ayudas.

foto_2De 143 proyectos presentados a la primera Convocatoria de Ayudas del Programa Iberbibliotecas, presentada en el mes de abril, 105 fueron seleccionados para evaluación del jurado. Los proyectos debían presentarse a una de las siete líneas de acción del Programa y este fue el resultado:

49 proyectos relacionados con programas de fomento a la lectura (línea 6). 39 proyectos que promueven el desarrollo local y la participación comunitaria (línea 7). Para el apoyo a bibliotecas ubicadas en las zonas más vulnerables y/o aisladas se recibieron 18 propuestas (línea 2). Para proyectos relacionados con el desarrollo, fortalecimiento, modernización y/o evaluación de redes y sistemas de bibliotecas públicas en la región, se presentaron 17 (línea 1). En la Línea 3: Apoyo a propuestas de investigación sobre las bibliotecas y su impacto en el desarrollo de las comunidades, con el apoyo de las universidades y otros centros de investigación, se recibieron 7 proyectos. Solo 5 proyectos fueron presentados a la línea 5: Apoyo a proyectos cooperativos de o para bibliotecas públicas que favorezcan el conocimiento y la circulación de la producción cultural regional. Finalmente, en la línea relacionada con formación continua del personal de las bibliotecas, intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y responsables de bibliotecas públicas se presentaron 4 proyectos.

Las siete mejores propuestas, una por cada línea, contarán con el apoyo de 21.000 USD para llevar a cabo su proyecto en un lapso máximo de un año.

Bibliotecas públicas de Colombia, Brasil, México, Medellín y Chile tuvieron la oportunidad de participar.

facebooktwitterlinkedin