Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, IBERBIBLIOTECAS | No. 1 - 2014

2ª Convocatoria
de Ayudas 2014

Acta del Jurado

Teniendo en cuenta que el día 14 de diciembre del año 2013, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, publicó los términos de la 2ª Convocatoria de Ayudas y que, habiendo señalado como plazo máximo para recibir postulaciones el 10 de marzo del año 2014, se recibieron 234 proyectos, de los cuales la Secretaría Técnica habilitó 179, y que de éstos, los países y ciudades miembros preseleccionaron 46; el Comité Intergubernamental del Programa, reunido durante los días 25, 26 y 27 de junio en la Biblioteca de México José Vasconcelos de la ciudad de México, ha determinado por unanimidad que los 12 proyectos mejor valorados de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos son los siguientes:

Lectores Ciudadanos, Agentes de Lectura en Bogotá
Presentado por Asociación de Amigos de las Bibliotecas, la Cultura y la Educación, Bibloamigos, a nombre de Bogotá.

Programa Expedição Vaga Lume – Políticas Públicas
Presentado por Associação Vaga Lume, a nombre de Brasil.

A Bahia tem dendê! – Acarajé, patrimônio nacional do Brasil
Presentado por Biblioteca Virtual 2 de Julho, a nombre de Brasil.

Espacios de Creación en Bibliotecas Rurales
Presentado por Programa BiblioRedes, a nombre de Chile.

Creación de un Centro de Lectura Comunitaria (CeLCo) para el fomento de la lectura en comunidades vulnerables, la integración social y la calidad académica
Presentado por Fundación para el Desarrollo Social y la Investigación Agrícola, Fundesia, a nombre de Colombia.

Diagnóstico regional del estado del patrimonio bibliográfico y documental en bibliotecas públicas departamentales y algunas municipales de Colombia: un aporte al diseño de la Red Colombiana de Patrimonio Bibliográfico y Documental
Presentado por Biblioteca Nacional de Colombia, a nombre de Colombia.

Comunidades lectoras y narradoras
Presentado por Servicios Culturales Imaginarte SRL, a nombre de Costa Rica.

Novedades en Ruta
Presentado por Consejo Insular de Menorca, a nombre de España.

Estudio de usuarios y no usuarios de bibliobuses de la provincia de Barcelona
Presentado por Gerencia de Servicios de Bibliotecas. Diputación de Barcelona, a nombre de España.

Construcción participativa de herramientas de planeación y evaluación de la Red de Ciudades Lectoras de Bogotá, Cali y Medellín en Colombia
Presentado por Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá en asocio con las Secretarías de Cultura de Cali y Medellín, a nombre de Medellín y Bogotá.

Colmenas de Lectura en Chiapas
Presentado por Germinalia A.C., a nombre de México.

Acondicionamiento de la biblioteca pública de la comunidad indígena Iturbide
Presentado por La agencia municipal indígena de Iturbide, a nombre de México.

***

El Jurado de la 2ª Convocatoria de Ayudas ha sido conformado por los representantes de los países y ciudades miembros de Iberbibliotecas: Bogotá, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Medellín y México, asistentes al XV Comité Intergubernamental.

Los ganadores serán contactados por la Secretaría Técnica del programa Iberbibliotecas a través del correo electrónico registrado por la entidad proponente en el formulario de inscripción.

En constancia, se firma el día ocho de julio del año dos mil catorce por la Secretaría Técnica y la Presidencia del programa Iberbibliotecas.