Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, IBERBIBLIOTECAS | No. 4 - 2015
Novedades IBER

Nace el Canal de Televisión Satelital Iberoamericano
  Madrid, España.

Dando cumplimiento a los acuerdos emanados de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el mes de diciembre en Veracruz, México, en la sede de la Segib se ha firmado el convenio para la puesta en marcha del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano”.

De esta manera, se pondrá a disposición del Programa TEIb la señal satelital por medio del Canal 18 que administra el ILCE de esta Red, la más importante en Latinoamérica por su cobertura geográfica en todo el continente americano. Con lo anterior, se fortalece el mapa de cobertura y alcances del Programa de las Cumbres: Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana que aunado a la transmisión y alcances del satélite Hispasat, darán visibilidad intercontinental por medio del Canal Iberoamericano a todas las producciones realizadas por la red TEIb que paulatinamente se integren al proyecto.

En su intervención, Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, destacó que ¨con esta Iberoamérica plural que tiene muchas realidades que contar, estoy convencida que el Canal de Televisión  Iberoamericana nos dará la oportunidad de poner voz a esta diversidad y a muchas de las regiones y comunidades que nos conforman”.

Mayor información: http://www.segib.org/