Iberbibliotecas
  Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, IBERBIBLIOTECAS | No. 5- 2015  
Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica: una apuesta por el desarrollo
María del Carmen Madrigal Gutiérrez, Directora general
del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Lovania Garmendia Bonilla, Directora de Bibliotecas Públicas
El Sistema Nacional de Bibliotecas, adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, se creó mediante el Decreto No.23382-C del 13 de enero de 2000, para fungir como el ente rector de la red nacional de bibliotecas públicas y de la Biblioteca Nacional de Costa Rica. Su conformación ha permitido que cada unidad integrante se torne en una entidad mediadora para el desarrollo sociocultural del país.
 

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, presenta la segunda entrega de la reseña de proyectos ganadores en la 2ª Convocatoria de Ayudas, 2014, los cuales se encuentran en proceso de finalización. Ver más

 
Novedades

El Comité Intergubernamental del Programa, reunido durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Bouganvillea, ubicado en la provincia de Heredia, Costa Rica, ha determinado por unanimidad que, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos, son diez los proyectos ganadores.

 
     
       
  La panorámica es una referencia informativa, basada en datos estadísticos, que da cuenta de cómo crece, funciona, y sirve al ciudadano esta red bibliotecaria estatal, integrada por estos 53 centros de especial relevancia para el desarrollo cultural del país y el acceso a la información de los ciudadanos.    
   
El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, IBERBIBLIOTECAS, tiene como objetivos promover el acceso libre y gratuito a la lectura y la información de todos los ciudadanos sin discriminación alguna, a través de la conformación de una red iberoamericana de cooperación en materia de bibliotecas públicas que permita generar sinergias y potenciar recursos en una plataforma de beneficio común para todos los miembros adscritos.

Iberbibliotecas está liderado por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB y cuenta con la coordinación de la Secretaría Técnica del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC-UNESCO.