Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, IBERBIBLIOTECAS | No. 5 - 2015
Novedades IBER

Panorámica de las 53 Bibliotecas Públicas del Estado
  Madrid, España.

La panorámica es una referencia informativa, basada en datos estadísticos, que da cuenta de cómo crece, funciona, y sirve al ciudadano esta red bibliotecaria estatal, integrada por estos 53 centros de especial relevancia para el desarrollo cultural del país y el acceso a la información de los ciudadanos. Son, por lo general, las bibliotecas más importantes de las ciudades en que se ubican y su presencia en el panorama de la actividad bibliotecaria nacional está reconocida.

Estos 53 Centros, en el año 2014, han recibido 19.483.536 visitas, de estas 14.736.566 han sido presenciales y 4.746.970 se han realizado a través de la página web. Asimismo se han realizado 7.985.146 préstamos de documentos.

Mayor información