Boletín 06

   
   
     


Con el objetivo de consolidar a las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas de los países y ciudades miembros.

La Convocatoria de Ayudas 2016 recibirá la postulación de proyectos que respondan al objetivo de laLínea 4, Servicios bibliotecarios innovadores (consulte aquí la definición completa).

¿Quiénes pueden participar?

1. Bibliotecas públicas, comunitarias y populares de los países y ciudades miembros: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y la ciudad de Medellín.
2. Asociaciones, redes y sistemas de bibliotecas públicas de los países o ciudades miembros.
3. Organizaciones públicas y privadas que presten servicios de biblioteca pública en los países y ciudades miembros.
4. Países no miembros que presenten un proyecto conjunto con un país o ciudad miembro.


INSCRIPCIÓN

Documentos 4ª Convocatoria de Ayudas Iberbibliotecas:  http://www.iberbibliotecas.org/convocatorias/

Las propuestas pueden ser presentadas en español o portugués. Las entidades participantes deberán enviar un correo electrónico a la cuenta iberbibliotecas@cerlalc.org con el asunto “Inscripción 2016 + [nombre del proyecto]”. En ese correo electrónico deberán adjuntarse los siguientes documentos hasta el 2 de mayo de 2016:

1. Formulario de inscripción completamente diligenciado (descargue aquí).
2. Formato de presupuesto en dólares y moneda local (descargue aquí).
3. Anexos (máximo tres) que demuestren el desarrollo del proyecto. Sólo para aquellos proyectos que ya estén en ejecución.

No se aceptarán propuestas enviadas luego del cierre de la convocatoria. Se tendrá en cuenta únicamente el primer envío. No serán aceptadas las solicitudes que no incluyan todos los documentos requeridos, completamente diligenciados.


 

Consultas

Los interesados en presentar propuestas, pueden comunicarse con la Secretaría Técnica del programa para resolver sus dudas respecto a la postulación: 
Correo electrónico: iberbibliotecas@cerlalc.org