Convocatoria: 2014
Proyecto: Construcción participativa de herramientas de planeación y evaluación de la Red de Ciudades Lectoras de Bogotá, Cali y Medellín en Colombia
Entidad: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá en asocio con las Secretarías de Cultura de Cali y Medellín
Países o ciudades: Colombia
Contacto: clarisa.ruiz@scrd.gov.co

2 FOTO NOV 7 Y 8Las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali albergan más de un tercio de la población total del país. Para garantizar el ejercicio del derecho que tienen sus habitantes de acceder a la cultura escrita, al libro, a la información y al conocimiento, las tres ciudades han constituido redes de bibliotecas integradas hoy día por 110 espacios convencionales y más de 58 espacios no convencionales de circulación y acceso al libro. No obstante, al ser ciudades diferentes con características particulares, es difícil generar una planeación, seguimiento y evaluación de las estrategias y acciones realizadas, puesto que las metodologías e instrumentos utilizados tradicionalmente responden a lógicas lineales que no permiten determinar con claridad los resultados e impactos de los programas implementados por las redes bibliotecarias y menos aún la comparación de estos resultados entre las tres ciudades. Por esta razón, el proyecto busca Ampliar las capacidades institucionales de las organizaciones públicas y privadas responsables de la operación de las redes de bibliotecas públicas de Medellín, Cali y Bogotá en el desarrollo de procesos de planeación y evaluación cualitativa y cuantitativa de los servicios y programas que ofrecen a las comunidades en sus distintos contextos culturales, considerando los avances y los marcos de intervención planteados por la Red Nacional de Bibliotecas.

pdf-imateInforme técnico