Encuentro de escolares con biblioteca de Medellín

Convocatoria: 2018
Proyecto: Encuentro de escolares con biblioteca de Medellín
Entidad: Biblioteca Municipal de Aguilar, Biblioteca Municipal de Dueñas, Biblioteca Municipal Venta de Baños y Biblioteca Pública de Palencia
Países o ciudades: España
Contacto:  duenasbiblioteca@gmail.com

El proyecto tiene como objetivo evitar el aislamiento de diferentes entidades locales, conocer experiencias transoceánicas y remover conciencias de nuestros jóvenes. Para esto, el proyecto le propuso a los centros educativos de las entidades locales un acercamiento entre sus bibliotecas y las de Medellín (Colombia) a través del libro el Barro de Medellín de Alfredo Gómez Cerdá. Para esto, todas las semanas los alumnos de 5º de primaria de estos centros educativos trabajan mediante cuatro bloques de investigación diferentes aspectos que van surgiendo de la lectura del libro, anteriormente mencionado,  teniendo como cabecera la ciudad de Medellín, lugar donde se desarrolla la trama del libro. La finalidad es  el encuentro virtual con las bibliotecas y los niños de Medellín, ante la imposibilidad de un encuentro en directo, por la  diferencia horaria, utilizamos grabaciones que realizamos en las diferentes sesiones de trabajo con los tres centros escolares de los diferentes municipios. Al final, los videos serán proyectados en la semana del libro y la escritura de Medellín (Colombia).

pdf-imateCronograma