Convocatoria: 2015
Proyecto: Jóvenes que leen para construir una sociedad igualitaria de derechos y oportunidades
Entidad: Hagamos Algo Asociación para el Desarrollo Integral de Grupos Vulnerables con Perspectiva de Género A.C.
Países: México
Contacto: asoc.hagamos.algo@gmail.com

JóvenesEl proyecto de Hagamos Algo beneficia a hombres y mujeres adolescentes en reclusión en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes del Estado de Veracruz. A través de actividades de lectura y promoción de la cultura de los derechos humanos, “Jóvenes que leen” busca promover la reflexión de los participantes sobre discriminaciones, brechas sociales y violencias relacionadas con cuestiones de género. El objetivo del proyecto es provocar la apropiación cotidiana de estos conocimientos y convertir a los adolescentes en promotores de de una cultura de la igualdad, con el fin de mejorar las relaciones de su entorno social en el Centro y prepararlos para su reinserción a la sociedad.

pdf-imateInforme técnico