Leyendas que conectan jóvenes y territorios

Convocatoria: 2015
Proyecto: Leyendas que conectan jóvenes y territorios
Entidad: Biblioteca de Castilla – La Mancha
Países o ciudades: España
Contacto: biblioclm@jccm.es

leyendas_2Las leyendas, como elementos de la cultura que rescatan la memoria, las tradiciones y la oralidad, son la excusa y la herramienta de este programa de la Biblioteca de Castilla – La Mancha, que busca atraer a los jóvenes de la zona a las diversas actividades de la biblioteca y renovar sus lazos con la comunidad a través de la recuperación de memorias orales y del territorio.
Ese motivo central del programa se conecta con el propósito de brindar herramientas de desarrollo personal a los jóvenes, quienes recibirán formación en tecnologías de la información y la comunicación, en promoción de lectura, gestión cultural y memoria. Estas habilidades buscan cultivar liderazgo, encuentros intergeneracionales y las prácticas de fomento de la identidad y el sentido de pertenencia de los jóvenes con su comunidad mediante la investigación, la lectura y la puesta en valor de la memoria oral del territorio.

pdf-imateInforme técnico