Mi visión con mis demás sentidos

Convocatoria: 2015
Proyecto: Mi visión con mis demás sentidos: Movilidad, acceso a la información y a la lectura asistida por tecnología para personas con discapacidad visual en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del estado de Hidalgo.
Entidad: Biblioteca Pública Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay
Países o ciudades: México
Contacto: Nesme845814@gmail.com; biblioteca@hidalgo.gob.mx; josevergara1953@hotmail.com

vision_2La sala Braille de la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay” ha fomentado el acceso a la lectura para personas con discapacidad visual a través de diversos programas que desarrollan habilidades lectoras, como procesos de estimulación temprana, enseñanza de lecto-escritura en el sistema Braille y capacitación en el uso de equipos de cómputo parlante.
A través del programa “Mi visión con mis demás sentidos”, la Biblioteca integrará a los actuales servicios varios aparatos de lectura sensoriales óptico-auditivos y visitas guiadas para esta población, realizadas por guías con discapacidades visuales de la propia institución.
El objetivo último del programa es formar usuarios letrados e independientes, conocedores expertos de la Biblioteca y de sus múltiples espacios y servicios. Se trata de una iniciativa favorable en el necesario esfuerzo de asegurar la igualdad de condiciones y de oportunidades.

pdf-imateInforme técnico