Convocatoria: 2018
Proyecto: Tejiendo Red por el desarrollo bibliotecario Popular: Proyecto de construcción del plan estratégico de la Red de Bibliotecas Populares y Comunitarias de Medellín y el Valle de Aburrá (2019-2022)
Entidad: Corporación Red de Bibliotecas Populares de Antioquia REBIPOA
Países o ciudades: Medellín, Colombia
Contacto: rebipoa@gmail.com

FotoEl proyecto consiste en la formulación de un Plan Estratégico de las Bibliotecas populares y comunitarias de Medellín y el Valle de Aburrá 2019-2022, que permita orientar y gestionar el accionar conjunto de las bibliotecas, en función de la construcción de tejido social en los barrios de esta ciudad. Este plan, orienta su formulación bajo tres principios: participación, comunicación pública y asociatividad. Así mismo, comprende el desarrollo de cuatro componentes que son: Estado del arte, construcción del desarrollo, capacitación y comunicaciones. Junto a ellos, el  seguimiento y evaluación son un elemento adicional y transversal a toda su ejecución. Se pretende con ello, la construcción participativa del plan estratégico, así como su apropiación social para fortalecer la articulación entre las bibliotecas, las organizaciones sociales, comunidades, el Estado y otros actores del contexto regional e internacional, para su promoción y sostenibilidad como agente transformador de las realidades sociales, culturales, educativas de los territorios. Finalmente, con este proyecto se espera dotar al grupo de bibliotecas de capacidades y herramientas de gestión que le permita direccionar su desarrollo presente y futuro como colectivo de trabajo.

pdf-imateCronograma