02/ Medellín, Colombia

Parque Biblioteca San Javier

03/ Bogotá, Colombia

Biblioteca Nacional de Colombia

04/ Ciudad de, México

Biblioteca de México "José Vasconcelos"

05/ Santiago, Chile

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

ESPAÑOL || PORTUGUÊS

Logotipo Iberbibliotecas

Banco de proyectos ganadores

Desde el año 2013 el programa Iberbibliotecas realiza anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas, populares y comunitarias de los países y ciudades miembros. La Convocatoria que tiene como objetivo consolidar las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo en el sector.

En esta sección encontrará la información más relevante de los 44 proyectos que han sido ganadores en las cuatro Convocatorias de Ayudas, desarrollados en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España y México, y que también han beneficiado a la población de otros países como Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Iberbibliotecas ha apoyado con más de un millón de dólares proyectos enmarcados en aéreas como accesibilidad; biblioteca y comunidad; comunidades indígenas y lectura; cultura digital en bibliotecas; estudios de usuarios; formación de formadores; gestión de bibliotecas; gestión de colecciones bibliográficas; lectura e intercambios culturales; lectura en adolescentes y primera infancia; mediación de lectura; patrimonio y bibliotecas; políticas públicas para la interculturalidad y servicios de referencia digital, entre muchos otros temas relativos al trabajo bibliotecario.

De cada proyecto podrá consultar un breve resumen, su inscripción a la convocatoria, un detalle del presupuesto y, en los proyectos finalizados, parte del informe final de ejecución. El equipo de Iberbibliotecas espera que bibliotecarios de toda Iberoamérica encuentren en estos proyectos ejemplos inspiradores para realizar nuevos proyectos y para forjar alianzas con colegas de toda la región

Convocatoria 2015

Convocatoria 2016

facebooktwitterlinkedin