Iberbibliotecas

Idioma

  • A  A  A  

mENÚ

PANAMÁ

Biblioteca Nacional de Panamá
“Ernesto J. Castillero”

Estructura bibliotecaria del país

Mediante la Ley Orgánica de Educación de 1941 fue creada la Biblioteca Nacional de Panamá “Ernesto J. Castillero”. Además de cumplir con sus funciones de biblioteca patrimonial, la Biblioteca Nacional es el eje del sistema bibliotecario panameño, establece la normativa para la organización y funcionamiento de 50 bibliotecas públicas adscrita a ella.   

Se realiza trabajo en red con una Coordinación nacional y coordinaciones provinciales que permiten el flujo de comunicación para la implementación y seguimiento de directrices encaminadas al adecuado funcionamiento y desarrollo de las bibliotecas públicas. Directrices enfocadas desde el Manifiesto de la UNESCO y orientaciones o pautas de la IFLA en materia de servicios y productos de las bibliotecas públicas. 

Desde 1978 el Ministerio de Educación mantiene convenio de colaboración con la Fundación pro Biblioteca Nacional para ejecutar la administración de la Biblioteca Nacional de Panamá y las Bibliotecas Públicas. 

Número de bibliotecas públicas: 50  

Representante del país en el Programa

Biblioteca Nacional de Panamá, Coordinación Red de Bibliotecas Públicas

Representante en el Consejo de Iberbibliotecas

Olga Ledezma de Cuevas, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas

Vía Porras, San Francisco, Parque Recreativo y Cultural “Omar”, Edificio de la Biblioteca Nacional “Ernesto J. Castillero R.” 

0830-00547, Zona 9, Panamá 

(507) 2249466.  (507) 774-5887 

ocuevas@binal.ac.pa