Biblioteca = cultura = pontos de leitura

Entidad: Biblioteca Pública Municipal Rui Barbosa
Países o ciudades: Brasil
Contacto: biblioteca@esteio.rs.gov.br; bibliotecadeesteio@gmail.com

Captura de pantalla (153)El proyecto busca instituir cuatro (04) puntos de lectura en diversos lugares de la comunidad de Esteio. Además, pretende realizar la adquisición de acervos de libros propios para poner a disposición en estos puntos de lectura e integrar la acción de otros proyectos de la biblioteca. El proyecto pretende desarrollar el incentivo a la lectura a través de: la disponibilidad de libros de literatura nacional y extranjera para las diversas comunidades atendidas; la realización de mediación de lectura y narración de historias, charlas y encuentros con escritores; el desarrollo saraus literarios; la realización de  ferias de donación de libros en la comunidad; la integración de los segmentos culturales de la ciudad como la literatura, la música y el teatro; el fortalecimiento del estímulo de la lectura y la creación de bibliotecas comunitarias en el municipio; y por último la promoción de la participación de comunidades carentes y en vulnerabilidad, personas en atención psicológica constantes del municipio que forman parte del grupo de apoyo (CAPES), estudiantes, y comunidad en general de diversas edades y que residen en regiones distantes del centro de la ciudad y periferia.

Cronogramapdf-imate