• A  A  A

proyecto

Espacios de Creación en Bibliotecas Rurales

Entidad

Programa BiblioRedes, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Dirección de Bibliotecas  Archivos y Museos, Chile

Países o ciudades

agil@biblioredes.gob.cl

El objetivo general del proyecto fue dotar de tecnología a las biblioteca, espacialmente a las bibliotecas de Victoria y Freire, para ofrecer espacios de creación e innovación con un fuerte componente asociado a la matriz productiva y a las necesidades educacionales locales. De esta manera se buscó transformar la educación, confiando en el principal agente de cambio, tomando en cuenta a la comunidad y sus necesidades. Los ejes estratégicos de este modelo son los de “Aprender creando”, sistema de enseñanza basado en la práctica, fomentar la pluralidad a través de una comunidad empoderada del espacio abierto y público.

Presupuesto

Informe técnico