Iberbibliotecas

Idioma

  • A  A  A  

mENÚ

Curso Uso efectivo de redes sociales en bibliotecas

Curso en español – en vivo mediante la plataforma Zoom 

Descripción   

Brindar herramientas a las personas participantes (bibliotecarias y bibliotecarios de bibliotecas públicas, comunitarias y populares) en los aspectos fundamentales para la comprensión, el manejo y la creación de contenido para redes sociales en bibliotecas.

El curso será teórico – práctico. Incluirá temas como teoría comunicativa, hipertextualidad, algorítmos, marketing digital, entre otros.. Y se abordará el uso de tres redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok.

Metodología

El curso se realizará en 5 sesiones de dos horas cada una, en vivo en la plataforma Zoom. 

Quiénes pueden participar   

Bibliotecarias y bibliotecarios públicos, populares o comunitarios de Iberoamérica. Inicialmente, se asignarán cupos para personas pertenecientes a las las ciudades o países miembro de Iberbibliotecas: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Medellín, México, Panamá, Paraguay, Perú y Quito. Para el resto de países, se reservará un total de 5 cupos.

Para la inscripción, cada persona tendrá que adjuntar:

  • -Documento de identificación nacional o pasaporte.
  • -Carta de aval y recomendación del responsable superior del centro bibliotecario donde desempeña su trabajo o del supervisor del bibliotecario.
  • -Reseña biográfica de máximo tres hojas donde describa su trayectoria académica y/o laboral, así como las razones por las que se postula a la convocatoria de cursos.

Contenido

El curso tendrá una duración de 10 horas para las sesiones en vivo y 10 horas de trabajos extracurriculares.  

La fecha de inicio: 26 de octubre

Consulta el cronograma en pdf

Tallerista

Pablo Soto Alarcón

Periodista y asesor comunicacional, docente, especialista en comunicaciones estratégicas, edición y generación de contenidos para medios de comunicación, creación de contenidos para redes sociales y plataformas web, docente en comunicación social y herramientas para el desarrollo de medios y proyectos digitales. Conecta a organizaciones y personas con sus grupos de interés y desarrolla ideas fuerza para la creación de estrategias que generen atributos comunicacionales positivos.

Inicio del curso

26 de octubre

Cerrar Sesión