Bibliolabs: territorios en código abierto y colaborativo

Convocatoria: 2015
Proyecto: Bibliolabs: territorios en código abierto y colaborativo
Entidad: Biblioteca Pública Piloto de Medellin para América Latina
Países o ciudades: Medellín, Colombia
Contacto: dirección@bibliotecapiloto.gov.co

Foto

Bibliolabs es un proyecto del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín que tiene como propósito propiciar el trabajo colaborativo entre los servidores de la biblioteca y la comunidad, a través de metodologías que permiten generar información y conocimiento, por medio de la experimentación tecnológica, el intercambio de saberes y la narrativa hipermedia. A través de estos procesos se desarrollan capacidades para la creación colectiva, el trabajo en red y el intercambio permanente de saberes.
El proyecto responde a un conjunto de métodos, actividades y herramientas que permiten que varias personas —dispersas en distintos territorios y reunidos a través de las bibliotecas— puedan desarrollar contenidos en diferentes códigos (textual, sonoro, visual, audiovisual, gráfico) y formatos (texto, video, audio, mapas, impresos). Además, permite el diseño de objetos y/o aplicativos a partir de la experimentación con tecnologías. La metodología de realización y de publicación permite la interactividad con los contenidos y la interacción entre los cocreadores y los usuarios o audiencias, a través de la convergencia de medios, tecnologías, lenguajes, mensajes, contenidos, usuarios y usuarios cocreadores.

pdf-imateInforme técnico