Creación de un Centro de Lectura Comunitaria (CeLCo) para el fomento de la lectura en comunidades vulnerables, la integración social y la calidad académica.

Convocatoria: 2014
Proyecto: Creación de un Centro de Lectura Comunitaria (CeLCo) para el fomento de la lectura en comunidades vulnerables, la integración social y la calidad académica.
Entidad: Fundación para el Desarrollo Social y la Investigación Agrícola – FUNDESIA.
Países o ciudades: Colombia
Contacto: fundesia@yahoo.es

Captura de pantalla (172)Al identificar que los niños, niñas y jóvenes de Caldono  no cuentan con un espacio en donde investigar, interactuar y trasmitir conocimiento fuera de sus aulas de clase, se detectó que no hay preparación extracurricular lo que contribuye a la caída de la calidad educativa. Además, los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores NO escolarizados por diferentes situaciones, requieren espacios en donde vincularse a un proceso educativo y reducir la brecha del analfabetismo que los coloca en un penoso 4° lugar en el departamento del Cauca. Por esto, la fundación FUNDESIA crea este proyecto con el fin de reducir las brechas de analfabetismo, deserción escolar y ampliación de cobertura educativa en población vulnerable indígena, afrocolombiana y campesina mestiza a través del fomento de la lectura y las jornadas complementarias de aprendizaje.

Documentos del proyecto

pdf-imateInscripción

pdf-imatePresupuesto

pdf-imateInforme técnico

facebooktwitterlinkedin