Convocatoria: 2018
Proyecto: Haciendo memoria: nuestro sitio, nuestra identidad. Posicionamiento de la red departamental de bibliotecas públicas del quindío
Entidad: Gobernación del Quindío
Países o ciudades: Colombia
Contacto:  cultura@quindio.gov.co

Al no existir un portal web específico para cada una de las trece bibliotecas del Departamento del Quindío, el proyecto busca crear un sitio web que preste los servicios de difusión y visibilización de cada una de estas bibliotecas con el fin de ampliar el alcance de la Red a través de la interacción entre los usuarios y la biblioteca. De esta manera, se busca crear un espacio en internet vinculado con redes sociales que permita la difusión, en un solo sitio, de las actividades realizadas en cada una de las bibliotecas. El sitio web tendrá un espacio destinado a las consultas de las colecciones propias de libros de la Biblioteca de Autores Quindíanos, del Espresso Literario y Cafeto Cartonera. Estas colecciones serán digitalizadas y estarán disponibles para descarga con licencias de libre acceso, con el fin de llegar a más usuarios promoviendo así el acervo literario local. Asimismo, el sitio web contará con contenidos propios audiovisuales producidos en esta fase del proyecto. Estos videos (un promocional por cada biblioteca) serán sobre entrevistas a autores locales y a bibliotecarios donde se mostrarán los espacios de las bibliotecas y sus programas más significativos.