• A  A  A

mENÚ

proyecto

Interactuar con su comunidad desde la biblioteca pública: Aprendiendo y avanzando la paz desde los contextos de Colombia, Costa Rica y Perú

Entidad

Universidad de Costa Rica. Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información

Países o ciudades

Costa Rica Perú Medellín

info.ebci@ucr.ac.cr

Para este proyecto, las  Bibliotecas Municipales en Costa Rica, Medellín y Perú proponen usar procesos de interacción con sus comunidades, conocido como Inter-Acción Comunidad-Biblioteca o CLIA (las siglas en inglés), orientados a generar espacios donde las bibliotecas faciliten el diálogo comunitario y la acción depor para la comunidad, que conduce a transformaciones sociales. Para esto, el proyecto invita a bibliotecario/as de diferentes zonas geográficas que trabajan con comunidades vulnerables a aprender cómo trabajar con su comunidad usando procesos CLIA. Además, se seleccionarán bibliotecas municipales y públicas que se comprometen a usar CLIA para trabajar nuevas formas de vínculo comunitario.

Presupuesto

Informe técnico