Convocatoria: 2018
Proyecto: Interactuar con su comunidad desde la biblioteca pública: Aprendiendo y avanzando la paz desde los contextos de Colombia, Costa Rica y Perú
Entidad: Universidad de Costa Rica. Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información
Países o ciudades: Costa Rica – Perú – Medellín
Contacto:  info.ebci@ucr.ac.cr

Para este proyecto, las  Bibliotecas Municipales en Costa Rica, Medellín y Perú proponen usar procesos de interacción con sus comunidades, conocido como Inter-Acción Comunidad-Biblioteca o CLIA (las siglas en inglés), orientados a generar espacios donde las bibliotecas faciliten el diálogo comunitario y la acción de, por y para la comunidad, que conduce a transformaciones sociales. Para esto, el proyecto invitará a bibliotecario/as de diferentes zonas geográficas que trabajan con comunidades vulnerables a aprender cómo trabajar con su comunidad usando procesos CLIA. Además, se seleccionarán bibliotecas municipales y públicas que se comprometen a usar CLIA para trabajar nuevas formas de vínculo comunitario con los objetivos de: 1) apoyar a las comunidades a resolver sus propios necesidades locales; 2) transformar la concepción de biblioteca para incluir nuevas funciones comunitarias más allá de las tradicionales; y 3) diversificar los servicios de la biblioteca alcanzando usuarios tradicionalmente no atendidos por esta.

pdf-imateCronograma