Leer para crecer. Red de bibliotecas ciudadanas infantiles

Convocatoria: 2018
Proyecto: Leer para crecer. Red de bibliotecas ciudadanas infantiles
Entidad: Consejo Puebla de Lectura, A. C.
Países o ciudades: México
Contacto:  consejopuebla@gmail.com

leer para crecerEl proyecto consiste en conformar una red y fortalecer 6 bibliotecas ciudadanas infantiles, que están siendo apoyadas por el Consejo Puebla de Lectura, A. C. (CPL). Estas bibliotecas están ubicadas en entornos marginados, con diversas formas de violencia y poco acceso a bienes culturales. A través de la conformación de la red, se pretende que los jóvenes miembros, bibliotecarios y mediadores de lectura trabajen colaborativamente para lograr la permanencia, crecimiento y fortalecimiento de las bibliotecas ciudadanas infantiles.  De esta manera, las 6 bibliotecas fungirán como lugares de lectura, de inclusión y de socialización donde los niños de las comunidades beneficiadas tengan un espacio para la convivencia a partir de los libros y otras actividades culturales donde prevalezca la palabra y la voz de los participantes. Asimismo, se  ofrecerá  un programa variado de actividades de lectura, sesiones y círculos de lectura regulares, servicios de biblioteca abierta, talleres de ciencia y literatura, capacitación de bibliotecarios y mediadores de lectura, y renovación e incrementación del material bibliográfico de las bibliotecas. A través de estas actividades,  interacciones y colaboraciones, la red busca ofrecer un espacio cultural a su comunidad local.

pdf-imateCronograma