• A  A  A

mENÚ

proyecto

Leer para crecer. Red de bibliotecas ciudadanas infantiles

Entidad

Consejo Puebla de Lectura, A. C.

Países o ciudades

consejopuebla@gmail.com

El proyecto consiste en conformar una red y fortalecer 6 bibliotecas ciudadanas infantiles, que están siendo apoyadas por el Consejo Puebla de Lectura, A. C. (CPL). Estas bibliotecas están ubicadas en entornos marginados, con diversas formas de violencia y poco acceso a bienes culturales. A través de la conformación de la red, se pretende que los jóvenes miembros, bibliotecarios y mediadores de lectura trabajen colaborativamente para lograr la permanencia, crecimiento y fortalecimiento de las bibliotecas ciudadanas infantiles.  De esta manera, las 6 bibliotecas fungirán como lugares de lectura, de inclusión y de socialización donde los niños de las comunidades beneficiadas tengan un espacio para la convivencia a partir de los libros y otras actividades culturales.

Presupuesto

Informe técnico