Rede Leitora “Terra das Palmeiras”

Convocatoria: 2015
Proyecto: Rede Leitora “Terra das Palmeiras”
Entidad: Instituto Mariana
Países o ciudades: Brasil
Contacto: clubedemaesmariana@hotmail.com

fotoLa Rede Leitora “Terra das Palmeiras” es una iniciativa conjunta del Instituto Mariana, el Instituto Santa Clara, la Escola Comunitária Educando, el Instituto Educacional e Assistencial Nossa Senhora Aparecida y el Clube de Mães Santa Luzia. La Red comprende la lectura como una práctica social que permite la interacción y el pensamiento crítico. Por lo tanto, promueve actividades enfocadas e intervenciones en experiencias educativas, recreativas y culturales como grupos de lectura, la mediación de lectura, talleres de reconstrucción textual y narración de cuentos, así como el manejo e intercambio de libros.
La lectura literaria (cuentos, poemas, crónicas, novelas y literatura de cordel) estará presente en los talleres. El texto literario tiene un papel primordial en el desarrollo de la competencia cultural del lector. El proyecto proporciona acceso al libro en las comunidades Cidade Operária, Cidade Olímpica, Janaina, Santa Clara y sus alrededores, brindando oportunidades para la lectura de las experiencias y la educación cívica.

Documentos del proyecto:

pdf-imateInforme técnico