Servicio bibliotecario bibliobus con internet satelital

Convocatoria: 2016
Proyecto: Servicio bibliotecario Bibliobús con internet satelital  como estrategia para la promoción de lectura y acceso a las TIC para las zonas rurales y comunidades indígenas en el departamento del Huila
Entidad: Comfamiliar Huila
Países o ciudades: Colombia
Contacto: gestorderecursos@comfamiliarhuila.com

IMG-20160331-WA0002

Con el fin de diversificar los espacios de lectura y brindar acceso a las TIC a las comunidades rurales e indígenas del departamento del Huila, nace el Bibliobús con internet Satelital. Este innovador proyecto se propone como una estrategia de inclusión social y un programa de promoción de la lectoescritura en aquellas zonas del municipio donde no se cuenta con una biblioteca propia o con servicios informáticos. Por medio del Bibliobús se busca llevar los servicios bibliotecarios y las TIC a zonas donde habita población rural e indígena focalizada en 15 municipios de la región. Así mismo, el proyecto se articulará con dos instituciones en cada uno de los municipios donde se prestará el servicio, promocionando los 120 Kioscos digitales existentes en 154 centros poblados del departamento.

Presupuesto