Tejiendo la red de Bibliotecas Comunitarias de Bogotá

Convocatoria: 2017
Proyecto: Tejiendo la red de Bibliotecas Comunitarias de Bogotá
Entidad: Corporación Niños y Niñas por la Paz- CORPONIPAZ.
Países o ciudades: Colombia
Contacto: ninosporlapaz@gmail.com

Captura de pantalla (154)Tejiendo la red de Bibliotecas Comunitarias (BCs) de Bogotá es un proyecto que nace del trabajo desarrollado en la Biblioteca Comunitaria Raíz de Barro, que pretende solucionar un conjunto de problemáticas que inciden en los bajos índices de lecto-escritura observados en la población bogotana. Este proyecto fortalece el trabajo comunitario de las Bibliotecas Comunitarias, haciendo énfasis en la población infantil habitante de las zonas periféricas de la ciudad. El proyecto busca promover hábitos de lectura y escritura a través de herramientas artísticas, lúdicas y pedagógicas para que estos dos conceptos se posesionen como actividades entretenidas y necesarias para el desarrollo de la identidad, la autonomía y el pensamiento crítico de los usuarios de las Bibliotecas Comunitarias. Así se ofrece una alternativa de promoción de lectura para los miembros de la red y sus promotores, al tiempo que se promueve el trabajo asociativo y solidario entre Bibliotecas Comunitarias.

Documentos del proyecto

pdf-imate    Inscripción