• A  A  A

Corporación Niños y Niñas por la Paz – CORPONIPAZ

Países o ciudades

ninosporlapaz@gmail.com

Tejiendo la red de Bibliotecas Comunitarias de Bogotá es un proyecto que nace del trabajo desarrollado en la Biblioteca Comunitaria Raíz de Barro, que pretende solucionar un conjunto de problemáticas que inciden en los bajos índices de lecto-escritura observados en la población bogotana. Este proyecto fortalece el trabajo comunitario de las Bibliotecas Comunitarias, haciendo énfasis en la población infantil habitante de las zonas periféricas de la ciudad. El proyecto busca promover hábitos de lectura y escritura a través de herramientas artísticas, lúdicas y pedagógicas para que estos dos conceptos se posesionen como actividades entretenidas y necesarias para el desarrollo de la identidad, la autonomía y el pensamiento crítico de los usuarios de las bibliotecas comunitarias.

Presupuesto

Informe técnico