Formador de Formadores. “Leer es mucho más”

Convocatoria: 2015
Proyecto: Formador de Formadores. “Leer es mucho más”
Entidad: Fundación Psicovalorados
Países o ciudades: Colombia
Contacto: fundacionpsicovalorados@hotmail.com

formadores_1Una sociedad más equitativa requiere de la existencia de sólidas oportunidades de educación e información para sus habitantes. Las bibliotecas tienen un papel especial en la creación de estas oportunidades que potencian la participación de las comunidades en el espacio cultural de la nación. Formación a Formadores “Leer es mucho más” reconoce en la lectura una herramienta de inclusión social que puede ayudar a superar las desigualdades a las que se enfrentan los niños y jóvenes colombianos. Para la Fundación Psicovalorados, el bibliotecario, como mediador de lectura, debe aunar a su formación académica y competencias técnicas la comprensión de la dimensión política de su labor, en busca de fortalecer la cultura democrática.
El proyecto desarrolla estrategias de formación a bibliotecarios vinculados a la red nacional de bibliotecas públicas del Cauca. Su objetivo principal es apoyarlos en su formación e incentivarlos para que logren consolidar las bibliotecas públicas como espacios que propicien una transformación en el pensamiento, la comunicación, la organización social, la ciencia y la educación de las comunidades.

pdf-imateInforme técnico